jueves, 17 de abril de 2014

Creo en tu resurrección!

Resurrección

¡Creo en tu resurrección!

“Yo creo en vos Cristo obrero, luz de luz y verdadero unigénito de Dios,
que para salvar al mundo en el vientre humilde y puro de María se encarnó.
Creo que fuiste golpeado, con escarnio torturado, 
en la cruz martirizado siendo Pilato pretor,
el romano imperialista, puñetero y desalmado,
que lavándose las manos quiso borrar el error.

Yo creo en vos compañero, Cristo humano, Cristo obrero, de la muerte vencedor.
Con tu sacrificio inmenso engendraste al hombre nuevo para la liberación.
Vos estás resucitando en cada brazo que se alza
para defender al pueblo del dominio explotador.
Porque estás vivo en el rancho, en la fábrica, en la escuela,
creo en tu lucha sin tregua creo en tu resurrección”.

Jairo popularizó entre nosotros el Credo de la Misa Campesina Nicaragüense con el que hace casi cuarenta años un grupo de cristianos expresaron la fe en Jesús que murió y resucitó para salvarnos.

     Hoy también los cristianos estamos convencidos de la presencia de Jesucristo Resucitado entre nosotros y lo buscamos en medio de nuestra vida de cada día, ya que es el lugar que Él eligió para darse a conocer, quedarse y hacer amistad con los hombres.

     Por eso creemos que es imprescindible aprender y hacer el ejercicio de leer la vida a la luz del Evangelio, hasta que llegue a ser algo habitual en nosotros.

     Leer la vida desde la fe en Jesús es darnos cuenta de todo lo que pasa a nuestro alrededor, canalizando con alegría las ansias de vivir en sus manifestaciones más variadas y valorando positivamente todo lo que traiga consigo una vida más humana.

     Jesús sigue vivo entre nosotros sosteniendo nuestras luchas, entusiasmando nuestras búsquedas y animando nuestra esperanza.

     Porque creo en su Resurrección, les deseo ¡Muy feliz Pascua de Resurrección!

     Un abrazo


Jorge F. Trucco
E-mail: jftrucco@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios o consultas aquí. Gracias